Actividades y Proyectos del IES Condestable Álvaro de Luna - Illescas (Toledo)

Representación Teatral

El próximo viernes 23 de junio a las 19 horas, tendrá lugar en nuestro Centro la representación de la obra de teatro "Antígona", a cargo de alumnado de 4º ESO de los grupos B y C.

Leer más
Eco-Huerto Condestable

El pasado viernes 2 de junio, parte de la comunidad educativa del Condestable, estuvimos de inauguración. Se presentó un nuevo recurso para el centro: el ECO-HUERTO CONDESTABLE. Un huerto ecológico en el instituto que pretende ser un lugar donde desarrollar diversos proyectos educativos, didácticos, de convivencia, de valores, de desarrollo del trabajo en equipo y las habilidades sociales. El ECO-HUERTO CONDESTABLE, es un espacio abierto a la participación de toda la comunidad educativa, incluido por supuesto las familias. 

Leer más
Intercambio con alumnado italiano - sábado

Última jornada en Valdagno: A lo largo de este último día del intercambio, los alumnos italianos han mostrado a sus compañeros españoles la Ciudad Social de Valdagno, con sus instalaciones: viviendas, parques, piscinas, bibliotecas, etc… construidas por Gaetano Marzotto como parte del desarrollo de la industria textil en la localidad. Asimismo, visitaron el núcleo antiguo de la localidad: iglesia, ayuntamiento, biblioteca… Finalmente, aunque era sábado (lectivo habitualmente en Italia) la clase práctica culminó a las 13 horas.

Leer más
Intercambio con alumnado italiano - viernes

Jornada en Verona: acompañados de mejor tiempo que en jornadas anteriores los alumnos que participan en el intercambio lingüístico recorrieron la ciudad de Verona, a lo largo de la mañana, recibiendo las explicaciones históricas de sus anfitriones italianos ante la Arena de Verona (anfiteatro romano del s.I), el balcón de Romeo y Julieta, la plaza d' Herbe o el ponte di pietra.

Leer más
Intercambio con alumnado italiano - jueves

Un día con Andrea Palladio: Aprovechando la breve tregua que el lluvioso tiempo nos ha concedido en la mañana de hoy (quinta de nuestra estancia) los alumnos del intercambio - españoles e italianos - así como otros estudiantes del Lyceo que cursan Historia del arte han visitado la Villa Emo en Fanzolo, provincia de Treviso (región del Véneto), conservada tal como la diseñó Palladio desde 1565 como residencia noble y hacienda agrícola (patrimonio mundial de la Unesco).

Leer más
Intercambio con alumnado italiano - miércoles

Cuarta jornada en Italia. A lo largo del día de hoy los alumnos españoles que participan en el intercambio visitaron Venecia. A pesar del mal tiempo que acompañó la jornada realizaron un recorrido a pie por la Plaza de San Marcos, las callejuelas de la ciudad, el puente de Rialto, la escalera del palacio Corradini y otros pintorescos lugares de la ciudad.

Leer más
Intercambio con alumnado italiano - martes

En el día de hoy ha concluido la primera semana de intercambios con los alumnos italianos y alemanes, cuya jornada ha transcurrido entre clases y una interesante visita al espacio escénico de Illescas. La Plaza de toros de la localidad sirve no sólo para acoger espectáculos taurinos sino también conciertos, actos y otras muchas actividades que, de otra forma, no podrían celebrarse en la ciudad.

Leer más
Intercambio con alumnado italiano - lunes

Durante la jornada del sexto día de intercambio lingüístico de nuestro centro con el instituto italiano G.G.Trizino de Valdagno, el grupo conjunto de alumnos inició su visita madrileña en el Templo egipcio de Debod para, a continuación, realizar un recorrido por el Madrid antiguo. Los alumnos españoles presentaron oralmente los diferentes monumentos y emplazamientos del Madrid primigenio: Palacio Real, Plaza de la Villa, Plaza Mayor, Puerta del Sol y, ya por la tarde, Congreso de los Diputados y Museo del Prado.

Leer más