V Carrera "Condestable Solidarios"

Visto: 1339

El pasado viernes 27 de abril se celebró en nuestro instituto la V Carrera "Condestable Solidarios" que congregó a cerca de 150 alumnas y alumnos.

Esta carrera solidaria de 2 kilómetros en las cercanías del centro supone una ayuda económica muy importante para la Fundación Kokari, ya que todo lo recaudado se invierte en la dotación de becas a chicos y chicas de Benín, cuyas familias carecen de recursos para llevarles a la escuela.

V Carrera Condestable Solidarios

Todos los participantes corrieron con el dorsal 91, que hace referencia a el número de becados y becadas de la fundación en este año académico, 70 en secundaria y 21 en la universidad.

V Carrera Condestable Solidarios

Desde aquí queremos dar las gracias a Funcave, Policía Local de Illescas, Cruz Roja Española y al Excmo. Ayuntamiento de Illescas por su colaboración, y por su puesto, a todo el profesorado del IES Condestable Álvaro de Luna que veló porque todo fuese un éxito.

V Carrera Condestable Solidarios

Por último, dar las gracias de forma especial a todo el alumnado solidario que participó en esta carrera, que han posibilitado que unos cuantos estudiantes africanos más, puedan optar a un futuro esperanzador.

Vamos despacio porque vamos lejos...