Tablón de Noticias: ayudas, becas, convocatorias y todo tipo de información de relevancia para el alumnado del IES Condestable Álvaro de Luna

Colonias de vacaciones para y ESO

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha convocado los programas de inmersión lingüística en colonias de vacaciones durante el verano para alumnos de 1º y 2º de la ESO.

Leer más
Asistencia al Ciclo de Diálogos Ciudadanos

El 3 de mayo se celebró en el Centro de Día de Illescas una jornada enmarcada dentro del Ciclo de Diálogos Ciudadanos, a través de la cual los asistentes han podido conocer más sobre la Unión Europea y cómo nos influye en nuestro día a día, solventando aquellas dudas que se suscitaron, animando de este modo desde Europe Direct Castilla-La Mancha a la ciudadanía a participar en las elecciones europeas del próximo 26 de mayo.

Leer más
Talleres de RCP y primeros auxilios

Durante las 2 últimas semanas se han llevado a cabo en nuestro centro varios talleres destinados al conocimiento y práctica de la Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP) y la aplicación de primeros auxilios básicos, gracias al préstamo de 4 muñecos de RCP por parte de la Dirección General de Juventud y Deportes de la JCCM.

Leer más
Fomentar la lectura en el alumnado de FP

Lista de 35 libros para recomendar al alumnado de Formación Profesional. No obstante, lo ideal sería completarla con propuestas del propio alumnado (siempre es motivador leer recomendaciones de compañeros/as) y por otro, nos aseguramos que, entre los libros que se proponen, hay libros más actuales, con temas que son tendencia en cada curso escolar. Por tanto, esta lista, debe considerarse como una base para construir, en cooperación con el alumnado,  una más completa y enriquecedora.

Leer más
Entrega premios marcapáginas

El pasado 22 de noviembre se llevó a cabo en nuestro centro la entrega de los premios del VII Concurso de Marcapáginas Contra la Violencia de Género.

Leer más
Actos Día Internacional contra la violencia de género

Con motivo de la conmemoración del 25 de Noviembre, “Día Internacional contra la violencia de género”, la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Illescas, a través del Centro de la Mujer ha organizado una serie de actos con el objetivo de que toda la población, hombres y mujeres, reflexionen sobre la situación de violencia que sufren las mujeres y se cree un posicionamiento de rechazo absoluto hacia esta lacra que afecta a toda la sociedad. Se adjunta información en PDF de la programación de dichos actos y se les invita a participar en los mismos.