Alfombra de Sierpinski

por | 13 Oct 2014 | Matem√°ticas

Nuestro instituto ha participado en el proyecto internacional ‚ÄúJuegos y Joyas Fractales‚ÄĚ bajo la coordinaci√≥n del departamento de Matem√°ticas.

Los alumnos de 2¬ļ F y 3¬ļ D construyeron la cuarta iteraci√≥n de la ‚ÄúAlfombra de Sierpinski‚ÄĚ, que se expuso en el vest√≠bulo del centro durante varios d√≠as. La quinta iteraci√≥n, moderada por el IES Juan de Padilla, se elabor√≥ el 29 de Septiembre en la Plaza de los Leones de Illescas. Cooperamos un total de nueve centros de la provincia de Toledo. Unos d√≠as m√°s tarde, el 3 de Octubre, se mont√≥ la sexta iteraci√≥n en Cosmocaixa de Barcelona. Con ella concurrimos al ya mencionado proyecto ¬ęJuegos y Joyas Fractales¬ę. Nos satisface transmitir a la comunidad educativa que los 64 centros implicados hemos recibido el primer premio de Matem√°ticas en el concurso Ciencia en Acci√≥n.

A través de esta actividad hemos desarrollado contenidos de Geometría, reforzado el trabajo en equipo y, ante todo, hemos vivido la emoción de conseguir algo grande y bello que sin cada uno de los cientos de alumnos que han intervenido no hubiera sido posible.