Alumnado de ciclos formativos reciben formaci贸n en Rob贸tica colaborativa

por | 10 Dic 2022 | Instalaci贸n y Mantenimiento / Fabricaci贸n Mec谩nica

Los alumnnos de segundo curso de los CFGS de Mecatr贸nica industrial y de Programaci贸n de la producci贸n en fabricaci贸n mec谩nica, han asistido a 2 jornadas formativas de rob贸tica colaborativa, organizadas por el centro educativo en colaboraci贸n la empresa Robotplus.

Durante los d铆as 7 y 9 de diciembre, los asistentes pudieron comprobar de primera mano los aspectos m谩s importantes de esta disciplina de automatizaci贸n de procesos productivos.

D. Luis Cordero (ingeniero de desarrollo de la empresa colaboradora) nos ilustr贸 acerca de la integraci贸n, parametrizaci贸n, conexiones con perif茅ricos, pinzas colaborativas, visi贸n artificial y conectividad de un robot UR10 de la marca Universal Robots. As铆 mismo, se pudieron聽prospectar las posibilidades que ofertan estos equipos a la hora de implementar sistemas automatizados de fabricaci贸n.

Estas jornadas est谩n enmarcadas en el PROYECTO DE INNOVACI脫N APLICADA Y TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO EN LA FORMACI脫N PROFESIONAL subvencionado por el Ministerio de Educaci贸n con la denominaci贸n 芦Industria 4.0 aplicando metodolog铆as STEAM a los procesos de mecanizado CNC禄 del cual nuestro centro educativo es centro coordinador.