Cofinanciaci贸n Fondo Social Europeo y MEFP

por | 8 Sep 2015 | slides

Se reciben cofinanciaciones a trav茅s de diferentes Fondos Estructurales (2014-2020 y 2021-2027)聽por parte tanto del聽Fondo Social Europeo, como de FEDER, del propio Ministerio de Educaci贸n y Formaci贸n Profesional, y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en聽diversos Ejes Prioritarios:

芦3. Inversi贸n en educaci贸n, formaci贸n y mejora de las competencias profesionales y el aprendizaje permanente禄, 芦10.1 La reducci贸n y la prevenci贸n del abandono escolar temprano y el fomento de la igualdad de acceso a una educaci贸n infantil, primaria y secundaria de buena calidad, incluidos los itinerarios de aprendizaje formales, no formales e informales encaminados a permitir la reintegraci贸n en el proceso de educaci贸n y formaci贸n禄 y 芦10.1.2. Reducir el abandono educativo temprano y mejorar los resultados educativos del alumnado con necesidades espec铆ficas, a trav茅s de medidas de apoyo personalizadas禄 y actuaciones vinculadas a las Acciones para el Fomento de la Calidad de la Formaci贸n Profesional (MEFP). Tambi茅n para el 鈥淩edimensionamiento de la oferta de Formaci贸n Profesional鈥, incluidas en el Plan de Modernizaci贸n de la Formaci贸n Profesional que se enmarca en el componente 20 del 鈥淧lan Estrat茅gico de impulso de la Formaci贸n Profesional鈥, del Plan de Recuperaci贸n, Transformaci贸n y Resiliencia (PRTR) aprobada por el Acuerdo de Consejo de Ministros de fecha 17 de mayo de 2022.聽Los programas orientados a mejorar la calidad, la inclusi贸n y el 茅xito educativo聽del alumnado, as铆 como a prevenir el abandono escolar temprano, contribuyen a聽la consecuci贸n del objetivo espec铆fico 4.1 f) del Reglamento del FSE+: 鈥減romover聽la igualdad de acceso a una educaci贸n y una formaci贸n de calidad e inclusiva y聽su culminaci贸n, en particular para los grupos desfavorecidos, desde la educaci贸n聽infantil y cuidados de la primera infancia, pasando por la educaci贸n y la formaci贸n聽generales y profesionales, hasta la educaci贸n superior, as铆 como la educaci贸n y聽el aprendizaje de las personas adultas, facilitando tambi茅n la movilidad para el聽aprendizaje de todos y la accesibilidad de las personas con discapacidad鈥, siendo聽objeto de cofinanciaci贸n mediante el Programa FSE+ 2021-2027 de聽Castilla-La Mancha.

De este modo, en este Centro se imparten ense帽anzas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades聽de Castilla-La Mancha, estando o habiendo estado cofinanciados:

• Los itinerarios de 3潞 y 4潞 ESO (en sus materias troncales y matem谩ticas aplicadas y acad茅micas)
  • Las ense帽anzas de Formaci贸n Profesional B谩sica (Ciclos Formativos de Grado B谩sico)
  • Los Ciclos de Formaci贸n Profesional asociados a la estrategia RIS3
  • Los Ciclos de Formaci贸n Profesional聽que tienen alumnos cursando la FP Dual
  • El desplazamiento, alojamiento, manutenci贸n, transporte, vestuario y merchandising de los participantes de las Spain Skills representando a Castilla-La Mancha
  • El programa de Auxiliares de Conversaci贸n
  • Las auditor铆as externas del sistema de gesti贸n de la Calidad y la documentaci贸n vinculada a la actualizaci贸n de la Norma UNE-EN ISO-9001
  • Los Planes de 脡xito Educativo (programas Ilusiona-T, Titula-S y Refuerza-T, como medidas para la prevenci贸n del abandono escolar temprano.
  • Los Programas de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento (Programas de Diversificaci贸n Curricular)
  • El programa Reactiva FP 20.21 para el incremento de desdobles en FPB y GM (MEFP)
  • Los Ciclos Formativos de Grado Superior de Mecatr贸nica Industrial y Transporte y Log铆stica.
  • El Ciclo Formativo de Grado Superior de Marketing y Publicidad en formato a distancia.

MEFP - Plan de Recuperaci贸n, Transformaci贸n y Resiliencia - Financiado por la Uni贸n Europea - NextGenerationEU