Comenius Bilateral en el Condestable

por | 20 Sep 2010 | Erasmus +

Del¬†18 al 27 de Septiembre el¬† I.E.S. Condestable √Ālvaro de Luna de Illescas recibir√° a 17 alumnos y 2 profesoras procedentes de la FRITZ KARSEN SCHULE¬† de Berl√≠n que participar√°n junto a alumnos de Secciones Europeas del centro en una ESTANCIA BILATERAL COMENIUS que implica a los dos centros.

La iniciativa organizada por (OAPEE)el Organismo Aut√≥nomo de Programas Europeos¬† consiste en una m√°s de las numerosas modalidades que la Uni√≥n Europea ofrece entre los centros educativos europeos con el fin de fomentar el sentimiento com√ļn europeo, potenciar el conocimiento de las lenguas y de la cultura de los diferentes pa√≠ses que integran la Uni√≥n y relacionar a los futuros ciudadanos europeos entre s√≠. Tiene una duraci√≥n de dos a√Īos y mientras que estos alumnos berlineses han acudido a Illescas en Septiembre, los alumnos del centro espa√Īol devolver√°n la visita en Junio acompa√Īados de algunos profesores implicados en el desarrollo de las clases biling√ľes que se imparten en el centro.
Aunque el idioma com√ļn ser√° el Ingl√©s y estos alumnos alemanes cursan tambi√©n estudios de espa√Īol, el conocimiento de ambos idiomas se reforzar√° sin duda en estos d√≠as, mediante el alojamiento y la convivencia con las familias de nuestros alumnos.

COMENIUS

A lo largo de estos d√≠as sus actividades se dividir√°n entre el centro: con representaciones de Teatro organizadas por los alumnos, presentaciones de Espa√Īa, Castilla La Mancha, Toledo e Illescas que refuercen su conocimiento de nuestro pa√≠s, practicar√°n deportes tradicionales espa√Īoles (soga-tira, tiro de reja, calva, pulso de pica, tiro de barra, bolos, pa√Īuelo, etc..), actividades de matem√°ticas y asistencia a clases lectivas; y las visitas culturales: a la localidad con el recibimiento del Alcalde de Illescas y visita a sus monumentos, as√≠ como a Carranque y Esquivias, y tambi√©n a Madrid (Palacio Real y Museo del Prado) y Toledo con recorridos por la ciudad y visitas guiadas ofrecidas por la Diputaci√≥n Provincial.

COMENIUS

Todo el proyecto pretende pues, fortalecer el aprendizaje de las lenguas de nuestros alumnos, ampliar su horizonte cultural y sellar lazos de convivencia y colaboraci√≥n con otros pa√≠ses que coloquen a los alumnos de Illescas al mismo nivel que los de otras ciudades y capitales espa√Īolas; su pertenencia a las ense√Īanzas biling√ľes y su conocimiento del idioma garantizan el √©xito de esta visita que se est√° desarrollando con un amplio programa de actividades.

Noticia publicada en illescas.es