Día internacional de la Mujer

por | 20 Feb 2018 | Proyecto Educar en la Convivencia

El próximo día 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer que, institucionalizado por la ONU en 1975, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Por dicho motivo, se van a desarrollar una actividad con los siguientes objetivos:

• Generar un di√°logo intergeneracional entre el alumnado y sus madres y abuelas para reflexionar sobre la desigualdad entre el sexo femenino y masculino a lo largo de la historia.
  • Identificar las dificultades que las mujeres han tenido y siguen teniendo para su plena realizaci√≥n como personas en condiciones de igualdad en el contexto familiar, acad√©mico, laboral y social.
  • Reconocer los logros alcanzados en tres generaciones de mujeres a pesar de los contextos no igualitarios vividos.
  • Sensibilizar a la comunidad educativa del largo camino recorrido hacia la igualdad y de aquellos aspectos a√ļn pendientes de logro.¬†

Los destinatarios son todas y todos los alumnos del centro educativo, así como las madres, abuelas, o mujeres cercanas al alumnado.

La actividad consiste en hacer un mural colectivo que plasme las dificultades, logros y sue√Īos de tres generaciones de mujeres que ser√° expuesto en el hall del instituto.

Para ello se USAR√Ā ESTA FICHA en la que cada participante incluir√° una foto de su abuela, de su madre y de una mujer de su misma generaci√≥n (en el caso de las alumnas, pueden ser ellas mismas; y, en el caso de los alumnos, de una hermana o amiga). Estas fotos pueden retratar a las mujeres en su momento actual o bien en su adolescencia. Junto a la foto, se incluir√° la informaci√≥n que las participantes aporten sobre las dificultades pasadas y actuales para su pleno desarrollo en igualdad de oportunidades, as√≠ como sus logros y sus sue√Īos.

Anímate a participar y haznos llegar tus propuestas a través del tutor/a de tu hijo/a. El plazo es hasta el LUNES 5 de marzo.