Visibilizaci贸n de la diversidad afectivo-sexual

por | 13 Jun 2021 | Tabl贸n de Noticias

Desde el IES Condestable 脕lvaro de Luna, con motivo del mes del orgullo LGTBIQ+ (personas homosexuales, bisexuales, trans, bi e intersexuales, queer), nos sumamos a la reivindicaci贸n de este colectivo, del que muchos y muchas formamos parte, con el fin de visibilizar y normalizar la diversidad afectivo-sexual en la sociedad en general y en las aulas en particular.

Como comunidad educativa, nuestro cometido no es solo la formaci贸n acad茅mica de calidad de nuestro alumnado, sino tambi茅n la transmisi贸n y afianzamiento de valores en igualdad, convivencia y respeto que toda sociedad democr谩tica y de derecho exige. Por ello, queremos transmitir nuestra apuesta convencida por la defensa de los derechos del colectivo LGTBIQ+, que no son otra cosa que derechos humanos, cuyo cumplimiento debe garantizarse en todo momento.

As铆 pues, en el presente curso, por iniciativa de alumnos y alumnas, hemos querido realizar un acto simb贸lico de pegada de carteler铆a que d茅 visibilidad y transmita un mensaje de seguridad a toda nuestra comunidad educativa y, en especial, al alumnado LGTBIQ+, que en muchas ocasiones puede sentirse m谩s vulnerable.

Mes del orgullo LGTBIQ+

En el Condestable queremos garantizar un espacio seguro trabajando por la eliminaci贸n de discriminaci贸n por motivos de orientaci贸n afectivo-sexual o identidad de g茅nero.

隆FELIZ ORGULLO LGTBIQ+ 2021!