7ª Jornadas Convivencia 2011

por | 10 Jun 2011 | Proyecto Educar en la Convivencia

El pasado viernes 3 de junio se celebraron las ya tradicionales jornadas de convivencia de nuestro centro. Esta séptima edición, como las anteriores,  supuso una fiesta en la que la interculturalidad, el compañerismo y la idea de compartir son los valores más importantes.

Profesorado y alumnado se fundieron para disfrutar de diversas actividades, talleres, y exposiciones que tanto unos como otros habían preparado con entusiasmo con anterioridad. Las actividades de Karaoke, teatro en inglés o la elaboración de un código medioambiental se mezclaron con talleres de bachata, ajedrez, ciencias (x-perimento), bombones, pulseras, maquillaje y estética o abalorios. Las actividades deportivas también tuvieron presencia con la escalada, un torneo de ping-pong, un torneo de fútbol 7, bádminton y voleibol. Por otro lado, nuestro centro demostró su compromiso con la solidaridad y medioambiente ofreciendo documentales al respecto para su posterior debate.

convivencia_2011_custom.jpg

Otras actividades y eventos tuvieron lugar durante toda la mañana como el sonido de nuestra radio, el mercadillo solidario, y el inédito London showroom and international café shop con los que se recauda dinero para ofrecer becas de estudio a estudiantes de africanos de Benin y Togo.

La guinda del evento llegó con el “Condestable TV show” en el que pudimos disfrutar de actuaciones en directo de profesorado y alumnado mientras se producía una competición de conocimientos entre los primeros de bachiller. Sin embargo, el colofón y momento más entrañable se produjo cuando todos los asistentes nos agarrarnos de la mano para formar un circulo al ritmo de la canción color esperanza de Diego torres, interpretada por nuestro orientador Ismael.

Un año más, gracias a todo el alumnado, padres, madres, personal de administración y servicios y profesorado en general por vuestra colaboración y ganas de intentar convertir nuestro centro en un referente de convivencia positiva. El año que viene más y mejor.

Equipo de Convivencia