Proyecto Comenius: Viaje a Berlín

por | 6 Jun 2011 | Erasmus +

Proyecto Comenius: culturas del Norte y del Sur de Europa. El inglés como lingua franca.

El pr√≥ximo d√≠a 11 de junio empieza el viaje a Berl√≠n de algunos de nuestros alumnos de 3¬ļ y 4¬ļ con motivo del proyecto Comenius que desarrolla nuestro centro junto con otro instituto del extraradio de la ciudad berlinesa. Este viaje supone la contrapartida a la visita que ya realizaron por nuestra tierra¬†los alumnos¬†alemanes en septiembre del a√Īo pasado. Un proyecto cuyo objetivo es¬†el conocimiento de¬†ambas culturas¬†con la lengua inglesa como veh√≠culo de comunicaci√≥n.

Los profesores que les acompa√Īan son Mar√≠a Hern√°ndez, coordinadora del proyecto, y Juan Pedro Puerto,¬†maestro de ingl√©s que imparte clases en secciones europeas.

El viaje tendrá una duración de 9 días, hasta el 20 de junio y contempla la estancia en familias de los chicos. Durante esta estancia nuestros alumnos conocerán y asistirán a clases en su centro educativo ( Fritz-Karsen-Shule) , intercambiarán actividades preparadas de teatro y baile o practicarán deportes típicos alemanes como el Brennball o Kettenfangen. Además visitarán el Neues Museum, el museo Bernauer Srasse, la casa de las culturas del mundo Haus der Kulturen der Welt, el Check Point Charlie, el monumento del holocausto y podrán disfrutar del Palacio y parque nuevos o el Park Sans Souci.

Esperamos de esta manera dar un peque√Īo paso para educar a nuestros alumnos como ciudadanos del mundo¬†con mentes abiertas¬†y¬†es nuestro deseo¬†que este viaje suponga el principio de una relaci√≥n duradera y de la realizaci√≥n de futuros proyectos comunes.