Carnavales 2016

por | 15 Feb 2016 | Proyecto Educar en la Convivencia

Este a√Īo se ha organizado por primera vez en el centro, una fiesta y concurso de disfraces de carnaval. Hubo una gran y animada participaci√≥n de alumnos, viniendo muchos de ellos con grandes disfraces elaborados por ellos mismos y trayendo una buena predisposici√≥n para pasarlo bien.

Algunas profesoras también se animaron a disfrazarse, pasando unas horas junto a nuestros alumnos de manera desenfadada y divirtiéndonos con ellos. El gran objetivo de esta actividad era fomentar un clima positivo de convivencia y generar espacios de encuentro entre toda la comunidad educativa.

Hay que destacar el trabajo que hicieron los propios alumnos (especialmente un grupo de alumnas de 3¬ļB), tanto en las semanas previas, organizando la actividad, como una vez acabada la actividad ayudando a recoger y dejando el espacio utilizado limpio. Este esfuerzo, tambi√©n ha sido un buen medio de aprendizaje para todos, trabajar en equipo y organizar actividades conlleva unas destrezas que solo se aprenden, poni√©ndolas en pr√°ctica.

El equipo de convivencia que organizó la actividad, también quiere agradecer especialmente, la buena disposición y la ayuda recibida por parte del Equipo Directivo del centro, sin cuya colaboración, esta actividad no hubiera podido realizarse, al Dpto. de Educación Física por cedernos su espacio y colaborar de buen grado y en general, agradecer la ayuda de todo el profesorado del instituto por su implicación y su trabajo diario.

Deseamos que todos los participantes se lo pasaran bien y que el a√Īo que viene, tomando nota de aquellas cuestiones mejorables, podamos repetir la actividad con la misma ilusi√≥n.

Héctor de Andrés Martínez. Coordinador Equipo de Convivencia.