Ratificaci贸n del acuerdo con Siemens

por | 12 Feb 2016 | Instalaci贸n y Mantenimiento / Fabricaci贸n Mec谩nica

La consejera de Educaci贸n, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Reyes Est茅vez, ha visitado en la ma帽ana de hoy nuestro instituto, donde ha ratificado el聽acuerdo que nuestro Centro suscribi贸 con la empresa Siemens el pasado mes de septiembre de 2015.

Se trata de un convenio mediante el cual Siemens acredita al IES Condestable 脕lvaro de Luna como 鈥渟ocio formador de CNC Sinumerik鈥, homologaci贸n con la que podr谩 ofrecer esta especializada formaci贸n en control num茅rico de Siemens en el Ciclo Formativo de Grado Superior de Programaci贸n de la Producci贸n en Fabricaci贸n Mec谩nica.

Nuestro centro se convierte as铆 en el primer centro p煤blico en Espa帽a en firmar un acuerdo que incluye la cesi贸n de los programas y el compromiso de la empresa de seguir formando a nuestros docentes en el Centro de Tecnolog铆a y Aplicaci贸n que Siemens posee en Erlangen (Alemania). Adem谩s se facilita total acceso 鈥榦nline鈥 a la documentaci贸n correspondiente de trabajo para facilitar su consulta.

Por otra parte, se impartir谩n cursos anuales de Sinumerik al alumnado del mencionado ciclo formativo, que recibir谩n un certificado por parte de Siemens cuando hayan finalizado con 茅xito los mismos.

En el acto, la Consejera de Educaci贸n, Cultura y Deportes, Reyes Est茅vez, ha agradecido a Siemens que confiase en el proyecto y ha se帽alado que su presencia y buen hacer 鈥渃ontribuyen a la mejora de la educaci贸n, a su prestigio y al desarrollo propio de Illescas鈥, en lo que ha considerado un ejercicio de 鈥渞esponsabilidad colectiva en educaci贸n鈥.

Por su parte, Ram贸n Albors, Director General de la Zona Centro de Siemens, ha destacado 鈥渆l efecto multiplicador鈥 de la formaci贸n, especialmente 鈥渆n una zona como Illescas, que alberga un consolidado cl煤ster industrial con una clara vocaci贸n aeroespacial鈥 y ha recordado que el control num茅rico es parte esencial de la Industria 4.0, 鈥渦na apuesta clave para diferenciarse en un mercado global cada vez m谩s competitivo鈥.

Al t茅rmino del acto, el Director del Centro ha recibido el certificado que nos reconoce como 鈥渟ocio formador de CNC Sinumerik鈥, con la principal meta de crear 鈥渓os mejores鈥 expertos. Con posterioridad, la comitiva ha visitado las instalaciones del Ciclo Formativo beneficiario del convenio.

CERTIFICADO SIEMENS

Al evento han asistido adem谩s Cristina Aranda, Directora Provincial de Educaci贸n, y el Alcalde de Illescas, Jos茅 Manuel Tofi帽o, as铆 como profesorado del centro y alumnado del ciclo formativo.

ACUERDO SIEMENS

NOTAS DE PRENSA RELACIONADAS: