D铆a de la Paz y la No violencia

por | 5 Feb 2016 | Proyecto Educar en la Convivencia

Como cada a帽o, el IES Condestable 脕lvaro de Luna celebr贸 el pasado viernes 29 de enero el D铆a de la Paz y la no violencia, una jornada escolar que sirvi贸 para poner el acento en una cuesti贸n tan necesaria para construir una sociedad mejor.

En esta ocasi贸n, la participaci贸n de los alumnos del centro fue la nota destacada, como por otro lado, no pod铆a ser de otra manera. Se hicieron fotos manifestando esos peque帽os gestos cotidianos que son tan necesarios para hacer de nuestro entorno un lugar agradable: sonrisas, abrazos, manos unidas y tendidas…聽Con ellas recortadas se fue confeccionando un mural en el que el collage de fotos dej贸 la silueta de la palabra PAZ en el centro.

Tras la redacci贸n y lectura de un peque帽o manifiesto por la paz, traducido y le铆do en varios idiomas por alumnos del centro, como fiel reflejo de la sociedad diversa y plural en la que vivimos, y de la que la convivencia forma parte de nuestra esencia educativa, se repartieron聽globos blancos.

Deseamos que la participaci贸n del alumnado en esta jornada, deje un poso de buenas intenciones y de buenos sentimientos para que el d铆a de ma帽ana, sepan construir una sociedad sin violencia y llena de valores humanos, porque esto, es lo realmente importante y necesario.

Os dejamos el manifiesto redactado por Pilar Garc铆a Boega, de 4潞 de Diversificaci贸n.

TEXTO PARA EL D脥A DE LA PAZ:

Dif铆cil es mantener la paz en el mundo, con la cantidad de personas que tratan de arrasar con todo aquello que ven.

El conflicto surge de algo tan simple como una opini贸n, debido a que todos, y cada uno de los que habitamos en la Tierra, tenemos una forma distinta de pensar o de ver las cosas; y algunas personas no saben, o simplemente no quieren aceptar, que sus pensamientos no equivalen a los del resto del mundo鈥 驴Por qu茅 聽perder el tiempo enfrent谩ndonos, pudiendo aprovecharlo para luchar por nuestros sue帽os, sin desperdiciar la oportunidad 聽que la vida nos ha asignado?