Alumnado de Instalaci贸n y Mantenimiento reciben una conferencia sobre PLCnext

por | 30 Ene 2020 | Instalaci贸n y Mantenimiento / Fabricaci贸n Mec谩nica

El d铆a 29 de enero, el alumnado perteneciente a segundos cursos de los Ciclos Formativos de la Familia Profesional de Instalaci贸n y Mantenimiento(Grado Superior聽de Mecatr贸nica Industrial y聽Grado Medio de Mantenimiento Electromec谩nico)聽recibieron una conferencia t茅cnica acerca de las diferentes posibilidades que nos ofrecen los aut贸matas PLCnext de la marca Phoenix Contact.

La conferencia estuvo impartida por D. Juli谩n Jim茅nez G贸mez (Delegado Industry Management and Automation), el cual puso de manifiesto la versatilidad de los equipos presentados, su conectividad y la posibilidad de poder programar estos aut贸matas en casi cualquier lenguaje de programaci贸n.

Durante la conferencia, se pudieron apreciar las diferentes herramientas y ayudas a la programaci贸n, interiorizando que la gesti贸n y direccionamiento de la memoria de los aut贸matas es algo que, cada vez m谩s, pasa a ser parte del pasado y que la conectividad y el uso de los webserver hacen que la evoluci贸n de la tecnolog铆a se enfoque con facilidad al uso de las tablets y smartphones como dispositivos de control.

Muchas gracias al conferenciante por su buen hacer y la predisposici贸n para ilustrarnos.