Facilitamos respuesta a algunas de las consultas que nos suelen hacer con mayor frecuencia, en relación a la enseñanza en modalidad a distancia («Virtual»).
Respecto a la matrícula:
- ¿Dónde debo matricularme?
Es sumamente importante que realicéis de forma correcta la doble matriculación (educamos y pagina web del instituto.
Ante cualquier incidencia que pueda surgir en ambos proceso, pónganse en contacto con la secretaria del centro a través de la siguiente cuenta de correo: secretaria@iescondestable.es
- No hice la matrícula por EducamosCLM, ¿puedo matricularme aún por la web del centro?
NO, aquel alumnado que no realizó la matrícula a través de EducamosCLM ha perdido cualquier derecho de acceso a estos estudios, ya que se trata de una convocatoria centralizada para toda CLM. No obstante, se podrá solicitar plaza residual presencialmente en el centro educativo una vez gestionada la lista de espera.
- ¿Por qué no puedo matricularme en un curso completo?
La matriculación en este ciclo formativo es modular. Por lo tanto puede darse el caso de que solo tenga acceso a ciertos modulos concretos que le han sido asignados (bien por su propia elección o bien por asignación recibida en función de la disponibilidad de plazas) y no al curso completo.
- ¿Existe gestión de listas de espera?
Durante estos días se realizará la gestión de las listas de espera. Una vez agotada dicha lista, se ofrecerán las plazas residuales a aquellos aspirantes que hayan realizado la solicitud de forma presencial en el centro educativo por orden de llegada.
- ¿Cómo puedo abonar el seguro escolar?
El importe del seguro escolar es de 3 euros (aprobado por Consejo Escolar) y podrá abonarse:
- En metálico, en la sesión inicial informativa del lunes 16 de octubre.
- Transferencia bancaria, en el siguiente número de cuenta: ES98 2103 7176 3900 3002 5591 *Concepto: SE CFGS MARKE – Nombre completo del alumno
- ¿Cuándo se pueden solicitar las convalidaciones?
En la sesión presencial inicial del 16 de octubre se informara al alumnado del procedimiento a realizar y la documentación a aportar. Las solicitudes de convalidación se podrán realizar del 16 al 22 de octubre (ambos inclusive). A través del correo electrónico secretaria@iescondestable.es y adjuntando la correspondiente documentación acreditativa.
Respecto a las clases:
- ¿Hay que asistir a alguna sesión presencial inicial?
Se realizara una sesión inicial informativa para todo el alumnado, cuya asistencia es especialmente recomendada para quienes cursan por primera vez esta modalidad de enseñanza. Esta sesión se realizara el próximo lunes 16 de octubre a las 16:30.
- ¿Qué temas se abordaran en la citada sesión inicial?
- Presentación del profesorado del ciclo formativo
- Calendario, programación, metodología, evaluación y funcionamiento del curso
- Funcionamiento del entorno de aprendizaje
- Horario semanal de atención del profesorado
- ¿Cuándo comienza el curso?
Tal y como marca el calendario escolar para el curso académico 2023/2024, el curso comienza el próximo miércoles 11 de octubre, momento a partir del cual (a través de la plataforma EducamosCLM) cada profesor le informara de los contenidos de su modulo concreto.
- ¿Cómo se impartirán las clases?
Las clases son en el aula virtual. El profesorado tendrá horas de tutoría y atención al alumnado, según el horario del curso.
- ¿Es necesaria alguna clave?
Sí, es la misma clave de la Plataforma EducamosCLM. Si no se dispone de ella o se ha olvidado la contraseña, se puede solicitar una nueva clave al correo electrónico secretaria @ iescondestable.es, adjuntando una foto del DNI.
- ¿Dónde puedo ver el temario?
El temario se podrá consultar en el aula virtual, una vez dé comienzo el curso el citado día 11 de octubre.
- ¿Cuál es el horario?
El horario de atención del profesorado se comunicará el 16 de octubre en sesión inicial informativa de presentación de curso.