Ense帽anza a distancia: preguntas frecuentes

por | 27 Sep 2023 | Avisos y Convocatorias, Comercio y Marketing, Formaci贸n Profesional, Secretar铆a

Facilitamos respuesta a algunas de las consultas que nos suelen hacer con mayor frecuencia, en relaci贸n a la ense帽anza en modalidad a distancia (芦E-Learning禄).

Respecto a la matr铆cula:

• 驴D贸nde debo matricularme?

Es sumamente importante que realic茅is de forma correcta la doble matriculaci贸n (educamos y pagina web del instituto.

Ante cualquier incidencia que pueda surgir en ambos proceso, p贸nganse en contacto con la secretaria del centro a trav茅s de la siguiente cuenta de correo: secretaria@iescondestable.es

• No hice la matr铆cula por EducamosCLM, 驴puedo matricularme a煤n por la web del centro?

NO, aquel alumnado que no realiz贸 la matr铆cula a trav茅s de EducamosCLM ha perdido cualquier derecho de acceso a estos estudios, ya que se trata de una convocatoria centralizada para toda CLM. No obstante, se podr谩 solicitar plaza residual presencialmente en el centro educativo una vez gestionada la lista de espera.

• 驴Por qu茅 no puedo matricularme en un curso completo?

La matriculaci贸n en este ciclo formativo es modular. Por lo tanto puede darse el caso de que solo tenga acceso a ciertos modulos concretos que le han sido asignados (bien por su propia elecci贸n o bien por asignaci贸n recibida en funci贸n de la disponibilidad de plazas) y no al curso completo.

• 驴Existe gesti贸n de listas de espera?

Durante estos d铆as se realizar谩 la gesti贸n de las listas de espera. Una vez agotada dicha lista, se ofrecer谩n las plazas residuales a aquellos aspirantes que hayan realizado la solicitud de forma presencial en el centro educativo por orden de llegada.

• 驴C贸mo puedo abonar el seguro escolar?

El importe del seguro escolar es de 3 euros (aprobado por Consejo Escolar) y podr谩 abonarse:

• En met谩lico, en la sesi贸n inicial informativa del lunes 16 de octubre.
  • Transferencia bancaria, en el siguiente n煤mero de cuenta: ES98 2103 7176 3900 3002 5591 *Concepto: SE CFGS MARKE – Nombre completo del alumno
  • 驴Cu谩ndo se pueden solicitar las convalidaciones?

En la sesi贸n presencial inicial del 16 de octubre se informara al alumnado del procedimiento a realizar y la documentaci贸n a aportar. Las solicitudes de convalidaci贸n se podr谩n realizar del 16 al 22 de octubre (ambos inclusive). A trav茅s del correo electr贸nico secretaria@iescondestable.es y adjuntando la correspondiente documentaci贸n acreditativa.

Respecto a las clases:

• 驴Hay que asistir a alguna sesi贸n presencial inicial?

Se realizara una sesi贸n inicial informativa para todo el alumnado, cuya asistencia es especialmente recomendada para quienes cursan por primera vez esta modalidad de ense帽anza.  Esta sesi贸n se realizara el pr贸ximo lunes 16 de octubre a las 16:30.

• 驴Qu茅 temas se abordaran en la citada sesi贸n inicial?
  • Presentaci贸n del profesorado del ciclo formativo
  • Calendario, programaci贸n, metodolog铆a, evaluaci贸n y funcionamiento del curso
  • Funcionamiento del entorno de aprendizaje
  • Horario semanal de atenci贸n del profesorado
  • 驴Cu谩ndo comienza el curso?

Tal y como marca el calendario escolar para el curso acad茅mico 2023/2024, el curso comienza el pr贸ximo mi茅rcoles 11 de octubre, momento a partir del cual (a trav茅s de la plataforma EducamosCLM) cada profesor le informara de los contenidos de su modulo concreto.

• 驴C贸mo se impartir谩n las clases?

Las clases son en el aula virtual. El profesorado tendr谩 horas de tutor铆a y atenci贸n al alumnado, seg煤n el horario del curso.

• 驴Es necesaria alguna clave?

S铆, es la misma clave de la Plataforma EducamosCLM. Si no se dispone de ella o se ha olvidado la contrase帽a, se puede solicitar una nueva clave al correo electr贸nico secretaria @ iescondestable.es, adjuntando una foto del DNI.

• 驴D贸nde puedo ver el temario?

El temario se podr谩 consultar en el aula virtual, una vez d茅 comienzo el curso el citado d铆a 11 de octubre.

• 驴Cu谩l es el horario?

El horario de atenci贸n del profesorado se comunicar谩 el 16 de octubre en sesi贸n inicial informativa de presentaci贸n de curso.