Comienza la andadura de nuestra aula APETECA

por | 29 Sep 2023 | Formaci贸n Profesional, Formaci贸n y Orientaci贸n Laboral

Este aula surge de la uni贸n del aula de emprendimiento (APE) de la que ya disfrut谩bamos en nuestras instalaciones y el aula de tecnolog铆a aplicada (ATECA), generando un espacio de creaci贸n en la que nuestros alumnos pueden integrar el proceso digitalizado de desarrollo de ideas.

La dotaci贸n de este aula permite utilizar las herramientas digitales m谩s avanzadas para plantear, debatir y plasmar iniciativas y posteriormente, su desarrollo tecnol贸gico y fabricaci贸n mediante procesos de fabricaci贸n aditiva 3D y otras metodolog铆as relacionadas con la fabricaci贸n automatizada.

Dentro de las actividades planteadas durante este comienzo de curso se encuentran:

TALLER DE TEAM BUILDING. Desarrollado por los alumnos de los Ciclos de grado medio de Actividades comerciales y Mantenimiento electromec谩nico y enmarcado dentro de las actividades promovidas por la coordinaci贸n regional del Aula de emprendimiento. Fue una sesi贸n divertida que ayud贸 a la cohesi贸n y creaci贸n de v铆nculos m谩s fuertes entre los equipos. 隆Aprendemos divirti茅ndonos!

CHARLA DE MOVILIDAD EN LA UE. En la que los Grados medios y superiores de nuestra instituci贸n educativa asistieron a una Charla sobre movilidad en la UE, a cargo de Equipo Europa, una asociaci贸n de j贸venes que difunden las opciones de la UE para los nuestros alumnos, encuadrado dentro de de unidad de la B煤squeda de empleo y el proyecto profesional. LA UE nos da muchas opciones para continuar form谩ndonos, para iniciar nuestra carrera profesional, para viajar o para ayudar a otros…