Puesta en marcha de simuladores de soldadura

por | 24 Feb 2023 | Instalaci贸n y Mantenimiento / Fabricaci贸n Mec谩nica

A partir de este curso contaremos con simuladores de soldadura suministrados por la Consejer铆a de Educaci贸n de Castilla – La Mancha.

Este nuevo recurso se basa en el uso de la realidad aumentada para capacitar a los alumnos en el uso de diferentes t茅cnicas de soldadura.

Entre las diferentes ventajas que podemos observar, destacan la posibilidad de realizar la primera toma de contacto con estas tecnolog铆as sin riesgo para el alumnado, el ahorro energ茅tico y de materiales durante el proceso de aprendizaje y la cuantificaci贸n de las destrezas adquiridas mediante el analisis de las actividades realizadas. por otra parte, este equipo ayuda a la gamificaci贸n del aprendizaje e incluso genera competitividad entre el alumnado durante el aprendizaje.