Skills de Soldadura

por | 23 May 2018 | Skills

El IES Condestable √Ālvaro de Luna participa en¬†la olimpiada regional de¬†Soldadura que se ha celebrado en el IES Castilla de Guadalajara.

El alumno participante, estudiante del Ciclo Formativo de Grado Superior de Mecatr√≥nica Industrial, ha competido con estudiantes de diferentes centros educativos de formaci√≥n profesional de la regi√≥n en esta modalidad con el fin de determinar quien ser√° el representante regional en la olimpiada nacional que se celebrar√° en Madrid el a√Īo que viene.

Al alumno le ha acompa√Īado, como tutor, D. Ra√ļl Fern√°ndez Barbado Salas.

Durante las pruebas, el alumno ha tenido que acometer diferentes operaciones de soldadura en las que tenía que diversas técnicas que incluían uso de soldadura autogena y soldadura de acero inoxidable en diferentes posiciones entre otras.

El equipo ganador ha sido el del el IES Don Bosco de Albacete, en segundo lugar ha quedado el IES Maestre de Calatrava de Ciudad Real y en tercer lugar el IES Castilla de Guadalajara.

Ha sido un placer ver a Yánik competir en esta especialidad tan específica y podemos estar muy satisfechos del esfuerzo que ha depositado tanto durante la preparación del skill como el desarrollo de la competición.

Enhorabuena a los ganadores.

Esta competici√≥n ha coincidido con el Skill de Mec√°tronica que se ha celebrado en el mismo centro educativo y de forma paralela, en el cual el IES Condestable √Ālvaro de Luna tambi√©n ha participado con 2 alumnos.