Talleres de RCP y primeros auxilios

por | 22 Abr 2021 | Proyectos Escolares Saludables

Durante la semana del 12 al 16 de Abril se han llevado a cabo varios talleres de Primeros Auxilios dirigidos al alumnado de 2潞 de la ESO del centro. El objetivo de estos talleres ha sido concienciar al alumnado y explicarle de forma sencilla c贸mo se debe actuar ante un enfermo o accidentado repentino antes de que llegue al lugar el personal sanitario.

Estos talleres han sido impartidos por t茅cnicos de emergencias de Cruz Roja Espa帽ola de Illescas, gracias al convenio de colaboraci贸n firmado dentro Proyecto Escolar Saludable que desarrolla nuestro centro desde el curso pasado.

Taller Primeros Auxilios alumnado

Los talleres tuvieron una duraci贸n de dos sesiones de 55 minutos en los que se trataron y explicaron los diferentes tipos de situaciones de alerta en los que hay que actuar, tales como casos de s铆ncopes, epilepsias, traumatismos, heridas, ictus, hemorragias, paradas cardiovasculares u obstrucci贸n de la v铆a respiratoria por un cuerpo extra帽o. Tambi茅n se explic贸 el uso del desfibrilador externo semiautom谩tico (DESA) que se encuentran en algunos centros p煤blicos y grandes superficies o el protocolo de actuaci贸n P.A.S.

Taller Primeros Auxilios alumnado

A continuaci贸n, se explic贸 de forma pr谩ctica, gracias a los mu帽ecos de RCP, las maniobras de reanimaci贸n cardio-pulmonar y la maniobra de Heimlich. Para finalizar los talleres, se aclararon dudas y se realizaron pr谩cticas simplificadas de聽reanimaci贸n cardio-pulmonar, respetando en todo momento los protocolos sanitarios establecidos.