Visita STEAM a la Central Hidroeléctrica de Bolarque

por | 11 Feb 2020 | STEAM

Los d√≠as 4 y 6 de Febrero los alumnos de 3¬ļ de la ESO y algunos alumnos de 4¬ļ y 1¬ļ BCTO, visitaron la Central Hidroel√©ctrica de¬†Bolarque II, √ļnica central en Espa√Īa con una doble funci√≥n: elevar el caudal del agua para abastecer el trasvase Tajo-Segura y producir energ√≠a el√©ctrica.

También pudimos visitar el Museo Bolarque ubicado en la antigua casa de máquinas de la primera central Bolarque I, el edificio que alberga actualmente el Museo conserva la misma estructura que en su origen. La exposición repasa la historia de la energía a través de los avances tecnológicos y de las transformaciones en la sociedad y en la industria.

Y por √ļltimo, los alumnos tuvieron la oportunidad de realizar una anal√≠tica del agua del r√≠o Tajo. Tras tomar una muestra, determinaron el pH, Ox√≠geno disuelto, Nitratos, Fosfatos y Coliformes fecales. Par√°metros fundamentales para conocer el estado de la calidad del agua.

La excursión fue organizada por los departamentos de Física y Química y Tecnología, como parte de las actuaciones programadas en el proyecto STEAM.