Visita al CIEMAT

por | 20 Ene 2023 | STEAM

Hoy los alumnos de 1¬į de Bachillerato de Ciencias y Tecnolog√≠a han visitado el El CIEMAT (Centro de¬† Investigaciones Energ√©ticas, Medioambientales y Tecnol√≥gicas). Durante la visita, tras una primera charla de introducci√≥n, los alumnos han recorrido algunas de las instalaciones. Por ejemplo, el Laboratorio Nacional de Fusi√≥n y el taller donde dise√Īan y fabrican las piezas que emplean para las pruebas. En este taller han podido comprobar in situ como es ese proceso de fabricaci√≥n viendo el funcionamiento de las m√°quinas¬†de corte por presi√≥n de agua y el proceso de soldadura.

Esta visita ha sido organizada por los departamentos de Física y Química y de  Tecnología como parte del Proyecto STEAM. Nuestro agradecimiento a Fernando Torrecilla y Carolina Perales del CIEMAT por amabilidad e interés.