Fidelizaci贸n de los clientes

por | 13 May 2022 | Comercio y Marketing

Marius Emil Sturzea, 2潞 CFGS Marketing y Publicidad

Una de las acciones m谩s importantes que una empresa puede y debe hacer es elaborar estrategias que permitan asegurar la prosperidad financiera y la continuidad del negocio. De hecho, es tan necesario fidelizar clientes como conseguir clientes nuevos. Todas las interacciones te permiten captar y fidelizar clientes. Y poco a poco, las interacciones repetidas van formando la relaci贸n. El objetivo debe ser mantener una comunicaci贸n fluida.

Acciones para la fidelizaci贸n de clientes

1. Env铆o de newsletter Las newsletter son publicaciones informativas que se distribuyen mediante correo electr贸nico. Es una t茅cnica de email marketing y una de las estrategias m谩s efectivas a la hora de lograr la confianza y fidelizaci贸n de los clientes. Muchas empresas utilizan el env铆o de newsletter con resultados muy positivos.

2. Inbound marketing La idea es conseguir que tus clientes vengan a ti para empezar a alimentar tu relaci贸n con ellos. Una de las estrategias m谩s comunes para conseguirlo es crear contenido de valor que resuelva los problemas reales de tus clientes potenciales.

3. Ofrecer un buen servicio postventa De este modo puedes conocer los aspectos en los que debes mejorar y los que debes mantener. Por otro lado, tambi茅n es importante que, en caso de que surja alg煤n problema, seas r谩pido a la hora de ofrecer una soluci贸n.