Recorriendo Toledo – Condestable Saludable

por | 29 Sep 2019 | Proyectos Escolares Saludables

Coincidiendo con la Semana Europea del Deporte #BEACTIVE y dentro del Proyecto Escolar Saludable ‚ÄúCondestable Saludable‚ÄĚ que este a√Īo inicia su andadura en nuestro centro, los d√≠as 26 y 27 de septiembre el alumnado de 2¬ļ ESO ha participado en una ruta de senderismo por la etapa 22 del Camino del Alto Tajo, m√°s conocida por la Senda Ecol√≥gica de Toledo.

Iniciativas de esta índole se han llevado a cabo en nuestro país, además de en toda la UE, con todo tipo de actividades que acercan el deporte, la actividad física y los hábitos saludables a la sociedad con independencia de la edad, género, condición física y capacidad. El Consejo Superior de Deportes es el coordinador nacional del programa que se desarrolla en nuestro país.

Este a√Īo se celebra la quinta edici√≥n de este evento que llega a¬†congregar¬†un total de 35 pa√≠ses, estructurado en torno a cuatro temas de enfoque: entorno educativo, lugar de trabajo, actividades al aire libre, clubes deportivos y centros de acondicionamiento f√≠sico ya que son los centros principales donde los ciudadanos pueden mejorar sus h√°bitos y #BeActive!.

En el caso de nuestra ruta saludable, despu√©s de una peque√Īa introducci√≥n acerca de las actividades en la naturaleza y¬†sobre ruta que se iba a realizar, los alumnos comenzaron su marcha en Toledo a trav√©s del sinuoso camino acompa√Īados en todo momento por nuestro gu√≠a, el r√≠o Tajo.

Tras varias paradas para contemplar las joyas de la ciudad Imperial tales como el Puente Alc√°ntara, El Alc√°zar, La Ermita del Valle, La Casa del Diamantista, El Puente San Mart√≠n, El Ba√Īo de la Cava, La F√°brica de Armas o el Castillo San Servando llegamos al ecuador de la ruta: momento ideal para recuperar fuerzas y tomar un tentempi√©.

Una vez retomadas las fuerzas comenzamos el camino de regreso con el objetivo de llegar al punto de partida, no sin antes realizar alguna parada para hidratación y reagrupamiento.

El tiempo fue magnífico y facilito el buen desarrollo de la actividad.

Recorriendo Toledo - Condestable Saludable

Condestable Saludable